Republica Dominicana

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes somos?

Misión, Objetivos y Funciones

 

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) es una institución gubernamental de carácter interministerial adscrita al Ministerio de Cultura. Posee una doble naturaleza, pues es un órgano nacional con vocación internacional cuyo rol es actuar como un foro para las instituciones estatales y la sociedad civil, además de movilizar la participación de los individuos y organizaciones de la República Dominicana en los sectores de trabajo de la UNESCO: Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información.

Sus principales objetivos son:

  1. Asesorar a la Delegación Oficial del país ante la UNESCO en París, para la participación ante la Conferencia General y las reuniones del Comité Ejecutivo de la UNESCO.
  2. Servir de enlace oficial y administrativo entre la UNESCO, vía la Delegación de la República Dominicana en París y las organizaciones intergubernamentales, ONG´S, y otras organizaciones de nuestro país.
  3. Informar y ejecutar las actividades generales. En este sentido la Carta de las Comisiones Nacionales de la UNESCO afirma: “la necesidad de asociar más estrechamente los Estados Miembros, por medio de las Comisiones Nacionales a la preparación, ejecución evaluación de los programas de la Organización. Además, las Comisiones se miran como un eslabón de apoyo y enlace obligado entre el Estado y la Organización.

Para lograr sus objetivos, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO tiene la responsabilidad de ejercer cuatro funciones específicas que se describen en la Carta para las Comisiones Nacionales, a fin de asegurar su implementación en la República Dominicana: Función de consulta, Función de enlace, Función de información y Función de formulación, implementación y evaluación.




Tamaño letra

Contraste

Otros