Republica Dominicana

Historia

Historia

 

La cooperación entre la República Dominicana y la UNESCO data de los primeros días de vida de la Organización. La relación oficial se materializa luego de que entrara en vigor el Documento de Constitución de la UNESCO, ratificado por nuestro país en el año 1946. En consecuencia, la República Dominicana encabeza, junto a otros 19 países, la Lista de Estados Miembros.

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO fue fundada mediante el Decreto Presidencial No. 3297-57, partiendo de la reorganización de la antigua Comisión Nacional de Cooperación Intelectual que desde el año 1939 tuvo a su cargo el seguimiento de todos los asuntos relacionados con la Resolución IX de la Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz (Buenos Aires, diciembre de 1936 y el Acta Internacional concerniente a la Cooperación Intelectual (París, diciembre de 1938). Mediante este Decreto se adscribe la Comisión como órgano de la entonces Secretaría de Estado de Bellas Artes y Cultos.

A partir de la promulgación de la Ley 41-00 que crea el Ministerio de Cultura, la Comisión pasó a formar parte de las instituciones que conforman dicho Ministerio.




Tamaño letra

Contraste

Otros