Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Secretario General

Despacho del Secretario General

 

Secretario General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO. 

Jesús Paniagua es egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana UNIBE de Santo Domingo. Es también profesional en “Creación Literaria” de la Universidad de Pompeu Fabra, en Barcelona.

Desde el 2006, ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Auto Paniagua y desde el 2012 Presidente de la Constructora e Inmobiliaria (COINPA), por lo que está orientado y experimentado en la planificación estratégica y la alta gerencia.

A sus veinte años, en el 2010, publica su primera novela, “Duendes de Sueños Rotos”. Luego, en el 2013, presenta su segunda novela “Otro día como Ayer”, publicada a través del editorial Santuario. En 2019 publica su más reciente obra “Memorias de una Mula”, a través de la Editorial Planeta, convirtiéndolo en el primer escritor dominicano fichado por tan prestigioso sello editorial. Así mismo “Memorias de una Mula” fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Madrid.

Como Secretario General de la CNDU comienza formalmente su carrera en el sector público. En las pasadas elecciones estuvo a cargo, junto a un equipo de alto nivel, de realizar las políticas culturales del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, enfocado en la importancia de la identidad cultural dominicana, la enseñanza y difusión de la cultura.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros